Trasladan a 30 internos del penal Neza-Bordo

Los reos fueron llevados a otros prisiones en el Estado de México; el movimiento de internos se da días después de una riña en el penal

Unos 30 internos del Centro Penitenciario de Neza-Bordo fueron trasladados a otros penales de la entidad.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) el cambio de los reclusos por su perfil  criminológico y otros factores legales, con el fin de incrementar la seguridad y el buen funcionamiento de este penal.

La decisión se da días después de una riña en dicha prisión así como después del traslado de Luis Alberto Rodríguez El Tatos, líder de una red de extorsionadores en prisión, a una penal en Durango.

Los internos fueron llevados a los penales de Barrientos, en Tlalnepantla; Penitenciaria Modelo, en Nezahualcóyotl; Santiaguito y Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Luis Arias González, titular de la DGPRS, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detalló que todas las actividades que se llevan a cabo para lograr la estabilidad en los penales, se basan en el respeto estricto de los derechos humanos de las personas, por lo que se mantiene contacto con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s