¡Qué poca! Clonan y roban $9 mil de tarjeta entregada a damnificada

Delincuentes clonaron la tarjeta que le fue entregada a una damnificada por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y le sustrajeron $9 mil 

Delincuentes clonaron la tarjeta electrónica que le fue entregada a una damnificada por el sismo de septiembre en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, y le sustrajeron más de 9 mil pesos.

Guadalupe Jiménez, sobrina de la afectada, María Elena Jiménez Vega, de 70 años, denunció que el 31 de octubre, su tía acudió a un cajero automático del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), a retirar dinero para pagar el servicio de albañilería, sin embargo, el monto era inferior a los 15 mil pesos con que le fue entregada.

Mi tía recibió la tarjeta de manos del presidente Enrique Peña Nieto, conteniendo un depósito de 15 mil pesos, correspondiente a la primera ministración, por la pérdida total de la casa», informó.

Ante este faltante, detalló, su tía acudió a las oficinas de Bansefi, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, para exponer su queja, sin embargo, el personal de caja y el gerente se negaron a escucharla.

Después, optó comunicarse telefónicamente a las oficinas centrales del Bansefi, en la Ciudad de México, y el área de servicios al cliente le informaron que la tarjeta electrónica fue clonada y que se había hecho un retiro de 9 mil 700 pesos, en Zapopan, Jalisco.

“Es lamentable que, en esta situación de tragedia, personas sin escrúpulos se roben el dinero de las personas que viven en la calle, porque mi tía está bajo el techo de una lona desde la noche del siete de septiembre», lamentó la sobrina de la mujer.

Ante este delito, en las oficinas centrales de Bansefi le recomendaron retirar los 5 mil 300 pesos restantes-

Posteriormente, solicitó «el bloqueo» de la tarjeta e inició el trámite para el eventual reintegro de los 9 mil 700 pesos, en un plazo de 30 días.

La sobrina de la afectada dijo saber de, al menos, otros cinco casos de clonación de las tarjetas de Bansefi entregadas a damnificados de Asunción Ixtaltepec, y de la que se han hecho retiros en Zapopan y en otros municipios de Jalisco.

Fuente: Excelsior/Patricia Briseño

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s