Alerta por fraudes en cheques y tarjetas bancarias

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios sobre fraudes en cheques y tarjetas bancarias, que se llevan a cabo mientras se espera atención en los bancos.

En su cuenta de Twitter, el organismo escribió: “Ojo con los siguientes tipos de fraude. #CondusefTeProtege”.

Así, aconsejó a las personas no aceptar la ayuda de desconocidos, debido a que grupos delictivos ofrecen su apoyo para agilizar el cobro de algún cheque, para alterar el documento y cobrarlo sin que el usuario se dé cuenta.

Apuntó que otro tipo de fraude se da cuando en los cajeros automáticos los delincuentes alteran la ranura donde se inserta la tarjeta, para que cuando se quiera retirar efectivo el cajero falle.

De esta forma se ofrecen para ayudar, argumentando que se debe “tallar o limpiar” la tarjeta para que la pueda leer la máquina, lo que aprovechan para cambiar el plástico y retirarse de forma inmediata.

También se mencionó que otra forma de fraude es la búsqueda de información en la basura como estados de cuenta, o documentos que contengan información personal. Con este tipo de datos se pueden realizar fraudes robando tu identidad, para realizar transacciones bancarias a tu nombre. Por ello se debe tener cuidado con lo que se tira y sobre todo destruir cualquier papel, ticket o recibo antes de desecharlo.

Fuente: La Crónica/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s