Apoyan económicamente a mujeres con cáncer en el Estado de México

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, dio inicio a un programa para apoyar económicamente a más de cuatro mil 200 mujeres mexiquenses que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.

Alfredo Del Mazo reconoció el esfuerzo y las ganas de salir adelante de las mujeres que diariamente le ganan la batalla al cáncer, y les aseguró que el gobierno del Estado de México estará al pendiente de ellas.

“Estamos haciendo entrega de un programa que va a ayudar a más de cuatro mil 200 mujeres en todo el Estado de México, para apoyarlas económicamente a que puedan salir delante de esta enfermedad”, señaló.

Acompañado por su esposa y Presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, el gobernador mexiquense también puso en marcha lo que serán las Expo Mujeres, las cuales se llevarán a cabo en las diferentes regiones de la entidad, con la finalidad de que las mujeres conozcan los programas destinados para ellas.

Explicó que con esto se acerca a las mujeres servicios de salud, educación, atención psicológica y jurídica, además de consultas de nutrición y programas de capacitación.

“Arrancamos este ejercicio en el sur del estado, aquí en Tejupilco, en donde vamos a darles a las mujeres del sur del estado, todos los apoyos que tenemos en las distintas dependencias.

“Quiero invitarlas para que ahí conozcan todos los programas que tenemos para ofrecerles a las mujeres”, manifestó.

Durante la primera Expo Mujeres que se realiza en la entidad, el Mandatario estatal entregó  canastas alimentarias para adultos mayores y madres adolescentes; kits de herramientas del programa Mujeres en la Construcción, para quienes han tomado cursos de plomería, electricidad y colocación de azulejos, para que puedan emprender su propio negocio.

Fuente: La Crónica/José Tenorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s