México, con mayor acceso a redes de alta velocidad: estudio

Ciudad de México. México se encuentra en el sitio 38 de 77 países en relación al acceso que tienen sus ciudadanos a redes de alta velocidad como LTE o de cuarta generación (4G), aseguró un estudio de la agencia de análisis OpenSignal.

El documento señala que entre julio y octubre los usuarios de servicios de telecomunicaciones pudieron acceder 73.5 por ciento de veces a redes LTE, lo que a decir de la agencia representa una mejoría respecto al 67 por ciento del mismo periodo del año pasado.

Señaló que entre la adopación de redes de alta velocidad a nivel mundial muestran una evolución constante, sin embargo todavía hay disparidad entre los 77 países analizados en este reporte.

Señal que en el último periodo evaluado los usuarios de 20 países tuvieron accesibilidad a redes de lata velocidad el 80 por ciento del tiempo, lo que significó un aumento de 4 países en ralación aun reporte precio, cuando se registraron 16.

Detalló que sólo dos países tienen capacidad para ofrecer accesibilidad a sus usuarios el 90 por ciento de las veces, y estos son Corea del Sur y Singapur.

Los tres países como mejor indice de conectividad son Corea del Sur con 96.69 por ciento de tiempo, Japón con 94.11 y Noruega con 88.66 por ciento.

En este segmento México está en el lugar 73.5 por ciento; antecedido por Eslovaquia y seguido por Indonesia.

Mientras que en el segmento de valocidad México tiene un promedio de 22.03 megabites por segundo (mbps) ; lo supera Estonia con 22.44, y después de México está en la lista Reino Unido con 22.01 mbps.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s