Juzgado suspende publicación de ficha sinalética de Elba Esther Gordillo

Ciudad de México. El Juzgado Décimosegundo de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México suspendió de manera provisional la publicación de la ficha sinalética de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusada por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgado federal otorgó el recurso para que la identificación de Gordillo Morales no ingrese al sistema penitenciario.

La medida fue dirigida al juez sexto de distrito en materia penal de esta ciudad, Alejandro Caballero Vértiz, el mismo que la semana pasada ratificó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Elba Esther Gordillo y que su abogado Marco Antonio del Toro, ya apeló.

En 2013, la PGR acusó a Gordillo Morales de haber transferido de las cuentas del SNTE más de mil 900 millones de pesos a sus cuentas personales. En febrero de 2013, el entonces procurador de la República, Jesús Murillo Karam, informó que de ese capital, 27 millones 267 mil pesos fueron pagados a Neiman Marcus, una cadena de tiendas departamentales de lujo, que se ubica en Estados Unidos.

Fuente: La Jornada/César Arellano García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s