Capacitación policiaca, fundamental: PF

Ciudad de México. El comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, insistió que la capacitación para elementos de seguridad es elemental para entender y actuar contra el fenómeno delictivo que se da en el país.

Durante su participación en el “III Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, el funcionario destacó que la profesionalización policial es un punto de gran importancia para elevar el nivel de actuación de los oficiales.

“Necesitamos estar en esa sintonía, en ese esfuerzo conjunto de capacitar y formar, la naturaleza dinámica de los desafíos de nuestro sector nos obliga a integrar cuerpos policiales profesionales especializados y con formación múltiple y disciplinaria para atender y entender sobre todo el fenómeno delictivo. Hay que saber qué pasa para saber qué hacer.

“La actuación de las policías debe fortalecer su capital humano, de tal manera que garantice las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, esto mediante el perfeccionamiento estratégico y un componente que permita ejercer y promover la cultura de la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la protección a la dignidad de las personas”, comentó Castilla.

Estuvo acompañado por la directora Ejecutiva de la Rinep y coordinadora del Sistema de Desarrollo Policial, comisionada Laura Carrera, y de la directora general Adjunta de Iniciativa Mérida en la Embajada de Estados Unidos, Virginia Kent.

Fuente: La Jornada/David Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s