PAN rechaza acusaciones de Enrique Ochoa de no entregar apoyos a damnificados

 

Ciudad de México. El PAN expresó su “condena a las mentiras del PRI y de su presidente Enrique Ochoa, con las que pretende polarizar a la sociedad”, en referencia a un video que divulgó el priísta este día y en el que señaló que PAN, PRD y Morena no han entregado apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre, como lo habían prometido.

Ante ello, el blanquiazul consideró “inadmisible lucrar con el dolor del pueblo de México y tratar de engañarlo con fines políticos” y explicó en un comunicado que su determinación para participar en las labores de reconstrucción y apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre, se reflejan en que ya se hizo un depósito de 50 millones de pesos en una cuenta que fue reportada al presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, el pasado 3 de octubre.

Agregó que en un oficio enviado el 23 de octubre al INE, el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, le solicitó descontar 30 millones de pesos correspondientes al financiamiento público del PAN correspondientes a noviembre, lo cual se hará también en los siguientes meses. El monto total que se devolverá para apoyar en las labores de reconstrucción en el primer trimestre de 2018 será de 200 millones de pesos, y se trata de recursos que corresponden al financiamiento público que como partido le corresponde.

Explicó que se abrió la cuenta concentradora 0110997471 de BBVA Bancomer, en la que se depositaron los primeros 50 millones de pesos, provenientes de un profundo plan de austeridad al interior, por instrucción de la Comisión Permanente del PAN el pasado 28 de septiembre. Sostuvo que estos recursos deben ejercerse bajo una estricta supervisión ciudadana, a fin de que se utilicen de la mejor manera a favor de los mexicanos afectados.

 

Fuente: La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s