Monterrey ostenta orden en finanzas públicas

Entre enero y agosto del 2017, los ingresos totales alcanzaron 4,165 millones de pesos, un aumento anual de 20%.

Monterrey, NL. A pesar de que el gobierno municipal de Monterrey heredó de la anterior administración una deuda consolidada de más de 3,600 millones de pesos, se han logrado reducir los pasivos 1,300 millones de pesos, indicó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

“Al inicio de mi administración nos encontramos con un municipio quebrado, por ello, una de nuestras primeras acciones fue poner orden en las finanzas municipales, porque sólo así podríamos contar con los recursos necesarios para la transformación de la ciudad”, enfatizó el munícipe en su Segundo Informe de Gobierno.

El programa de finanzas sanas consta de cuatro ejes: fortalecimiento de los ingresos municipales, reestructuración de la deuda, priorización del gasto y creación de una plataforma administrativa para optimizar los esfuerzos del municipio.

Por una parte, dijo Adrián de la Garza, “hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para administrar con eficiencia y orden, de enero a agosto del 2017, los ingresos totales alcanzaron 4,165 millones de pesos, 20% más que los ingresos del mismo lapso del año anterior”.

De esta cifra, los ingresos propios en los primeros ocho meses ascendieron a 1,859 millones de pesos, es decir, 31% más que los obtenidos en igual lapso del 2016.

El alcalde recalcó que es una administración ordenada y austera y con los excedentes presupuestarios se ha modernizado la Policía de Monterrey y se han destinado 390 millones de pesos para su equipamiento, con el fin de tener una ciudad más segura.

Con la reestructura de la deuda, agregó, se logró disminuir la sobre tasa promedio ponderada de 3.3 a 0.75%, “además logramos consolidar su pago a través de un solo fideicomiso que permitió liberar 28% de las participaciones federales, que antes llegaban a cinco fideicomisos para garantizar el pago de la deuda”.

Lo anterior se traduce en más de 450 millones de pesos disponibles en los siguientes tres años.

De la Garza Santos señaló la inversión por 105 millones de pesos en mejoras de infraestructura y equipamiento de 150 plazas y la rehabilitación mayor en 17 parques.

Fuente: El Economista/Lourdes Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s