“Juicios de valor”, acusaciones de corrupción a Lozoya: Coldwell

Ciudad de México. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que las acusaciones sobre presunta corrupción del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, “son juicios de valor” y pidió “no satanizar la inversión privada” en el sector.

En su comparecencia en la Comisión de Energía, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, preguntó por qué, si se acumularon una a una las quejas contra Lozoya, éste no fue removido del cargo.

El funcionario respondió: “soy abogado constitucionalista y, en consecuencia, no puedo declarar culpable a nadie antes de ser oído y vencido bajo los principios del Estado de derecho”.

Joaquín Coldwell afirmó que al final del sexenio se prevé que los compromisos de inversión, que actualmente son de 81 mil millones de dólares lleguen a 100 mil millones, y a las críticas de que la reforma energética no ha logrado evitar la caída en la plataforma de producción aseguró que probablemente los primeros barriles de las licitaciones de las rondas 1.1 y 1.2 se tendrán en el primer trimestre de 2019.

Sostuvo que el debate de si debe existir sólo la inversión pública en la generación de energía es anacrónico y que países exitosos lo que han hecho es abrir espacios a la inversión privada. “Y no hablo de los del capitalismo salvaje”, añadió.

A las preguntas de los legisladores sobre el fracaso de la reforma energética, expuso que ésta logrará frenar la declinación de la producción petrolera “y si hay éxito en la explotación, generará una derrama económica de 59 mil millones de dólares y sembrará miles de empleos en las regiones que hoy están deprimidas. Al tiempo”.

Fuente: La Jornada/Enrique Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s