Este curso de la Cruz Roja podría ayudarte a salvar a un ser querido

Hacer frente a las emergencias es elemental, pues muchas veces los accidentes ocurren en los lugares menos inesperados. Si no tienes preparación para auxiliar a un familiar o a una persona, este curso de la Cruz Roja Mexicana es necesario para ti.

Las lesiones por accidentes y las urgencias médicas por lo general ocurren en los sitios y en las circunstancias más inesperadas e incontrolables, es por eso que hay que estar preparados para una emergencia que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por esta razón, la Cruz Roja Mexicana creo el curso ‘Primer Respondiente. El valor, vive en ti’, que tiene como propósito formar a la sociedad civil en primeros auxilios para brindar la ayuda vital básica, reconocer la urgencia médica, así como solicitar apoyo especializado de los servicios médicos de urgencia.

Ello se debe a que el tiempo entre un accidente y el tratamiento médico inicial es fundamental. Una vez que ocurre, las lesiones severas, la discapacidad e incluso la muerte pueden evitarse mediante la intervención oportuna y adecuada de personas capacitadas.

El curso de ‘Primer Respondiente’ ofrece el módulo en línea de forma gratuita para las primeras 5 mil 500 personas que se registren, y que posteriormente ofrecerá el curso presencial a un precio preferencial.

El costo por persona en línea es gratuito pero limitado (disponible para los primeros 5 mil 500 participantes registrados). Incluyen acceso a la plataforma en línea con 14 temas y 3 anexos, videos con simulaciones de acción viva, evaluaciones tema por tema y examen final para obtención de la preconstancia (requisito indispensable para cursar la capacitación presencial).

La capacitación presencial tiene un costo de 870 pesos por persona. El pago se realiza en la Delegación de Cruz Roja Mexicana más cercana a ti, donde tomarás la capacitación. Para acceder a la capacitación presencial y respetar el precio se requiere obtener tu preconstancia tomando el curso en línea.

El curso constituye sólo un elemento útil para la formación de un primer respondiente en primeros auxilios. El participante desarrollará sus conocimientos y habilidades paso a paso con la guía de expertos en la materia.

Fuente: El Financiero/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s