Dos nuevos proyectos de investigación del Consejo de Salud y Cerveza

Debemos aprovechar lo que hace grande a este país.

México debe seguir por el camino de la innovación,

de pensar lo que nadie más ha pensado”.

Senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado

Hace algunos días, estimado lector, se llevó a cabo la Ceremonia de premiación a los dos proyectos ganadores de 2017 en la Cuarta Edición de la iniciativa “Fomento a la Investigación” que convoca cada año el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México.

El objetivo de este consejo es apoyar las investigaciones originales que contribuyen a entender mejor las interacciones entre el consumo moderado de cerveza y la salud humana.

En esta cuarta edición, los dos proyectos ganadores fueron:

  • “Consumo de cerveza entre millennials del área metropolitana de Monterrey: hábitos, motivaciones y efectos en su percepción de bienestar y procesos de socialización”, de Luis Enrique Portales Derbez.
  • “Estudio de la cerveza y extracto de cerveza para el tratamiento a mediano y largo plazo de la ansiedad patológica”, de Héctor Vargas Pérez.

Héctor Vargas Pérez es neurocientífico, doctor en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología. Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Luis Enrique Portales Derbez es ingeniero físico industrial y doctor en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Los investigadores seleccionados recibieron un millón de pesos cada uno para dar continuidad a sus proyectos. Durante la ceremonia, ambos expresaron su satisfacción por haber sido elegidos y aseguraron que su trabajo contribuirá a enriquecer los avances científicos en el campo de la salud humana.

A la fecha, el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, que ha sido presidido con éxito durante cuatro años por Juan Ramón de la Fuente, ha otorgado más de ocho millones de pesos en labores de investigación y difusión sobre los efectos que el consumo moderado de cerveza tiene en los seres humanos.

Desde Cerveceros de México este es el cuarto año en que tenemos el privilegio y la oportunidad de sumarnos al círculo virtuoso que la innovación, la investigación y la generación de nuevo conocimiento tienen para nuestro país.

Las labores del Consejo de Investigación nos permiten apreciar la cerveza desde una perspectiva distinta a la económica, pero una visión que es sumamente valiosa pues nos permite entender mejor el impacto positivo que el consumo moderado de este producto tiene para la salud y la calidad de vida.

Fuente: Forbes/Maribel Quiroga Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s