Muestra “Luna y Sol, Dualidad” reúne a 34 artistas mexicanos

Las obras de 34 artistas mexicanos llegan al Museo Internacional del Barroco con la exposición “Luna y Sol. Dualidad”, bajo la curaduría de la maestra Avelina Lésper.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que se trata del trabajo de 34 artistas: 17 mujeres, quienes presentan distintas percepciones del satélite natural de la Tierra que es la Luna, y 17 hombres que plasman su visión del astro rey.

Indicó que a partir de este día y hasta el próximo 18 de marzo los visitantes podrán admirar los trabajos de los artistas, quienes emplearon técnicas como el acrílico, óleo, dibujo en gran formato, lienzo, collage y otros.

El propósito de esta muestra, refirió, forma parte del trabajo de la secretaría por acercar la cultura a todos, pero también apoyar el talento de los artistas mexicanos.

La muestra se integra con trabajos de artistas previamente seleccionados como Laura Reich, Virginia Chévez, Diana Carolina López, Paola Celada, Marcela Herbert, Lizette Arditti, Luisa de Noriega, Cristina Samsa, Diana Salazar, Tatiana Montoya, Lorena Camarena, Manuela Generali, Carmen Parra, Carolina Levy, Tanya Kohn, Maricela de la Toba y Patricia Sánchez Saiffe.

Así como Leonel Maciel, Ramsés de la Cruz, Eddie Martínez, Alfredo Nieto, Pedro Friedeberg, Dario Ortiz, Román Miranda, José Luis López Galván, Carlos Larracilla, Jorge Luna, Javier Arévalo, Philip Bragar, Enrique Cantú, Enrique Monraz, Carlos Cortés, Antonio Chaurand y Joaquín Flores Rodríguez y Alyosha Barreiro.

El funcionario estatal recordó que esta colección es una muestra que refleja el interés de promover y rescatar el talento a lo largo y ancho del país, y ahora llega a Puebla para el goce y disfrute de los poblanos y turistas, reiterando que esta ciudad se mantiene en pie y viva.

Al respecto, señaló que el programa Cultura para Todos se conforma por 260 actividades con más de 800 artistas y llega a un gran número de municipios cada fin de semana.

Recordó que la ciudad de Puebla ofrece para esta temporada el Corredor de Ofrendas, dedicado a artistas y edificios que han permitido que Puebla recibiera la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hace 30 años.

Por su parte, la curadora Avelina Lésper comentó que el objetivo de esta colección es dar un sitio al talento que se trabaja en México.

Fuente: La Crónica/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s