Meade anuncia incorporación de mujeres a consejos de bancos

Titular de SHCP acude a reunión con priistas en Edomex

Las empresas que cotizan en la bolsa de valores harán pública su política de género para que más mujeres puedan ocupar puestos al interior de éstas, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en el marco de la novena sesión presencial de Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que tuvo lugar en Toluca, Estado de México.

El funcionario federal fue recibido con porras por al menos mil mujeres que coreaban su nombre, mientras indígenas mazahuas le entregaron dos chalecos artesanales que portó durante sus intervenciones en el encuentro, al igual que a su esposa Juana Cuevas Rodríguez, quien recibió un poncho.

Todas las empresas que cotizan en bolsa van a tener que hacer pública cuál es su política de género y qué es lo que van a hacer para que las mujeres ocupen en esas empresas cada vez más espacios” 

José Antonio Meade Secretario de Hacienda

Meade Kuribreña afirmó que México no va ser lo que puede ser hasta que las mujeres tengan una participación plena y comprometida.

“Queremos que sean cada vez más las mujeres (…) que diseñen esos programas. Teníamos 200 años en México sin que hubiera una subsecretaria en Hacienda. Hoy tenemos, 200 años demasiado tarde, la primera subsecretaria Vanessa Rubio.

“Antes de que termine el año todos nuestros bancos de desarrollo van a tener en su consejo mujeres, antes de que termine el año, todas las empresas que cotizan en bolsa van a tener que hacer pública cuál es su política de género y qué es lo que van a hacer para que las mujeres ocupen en esas empresas cada vez más espacios“, manifestó en citado foro.

El funcionario federal resaltó los avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el Presidente Enrique Peña dio a este sector de la población, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma constitucional, para que 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección de 2018 sean para mujeres.

“Estamos buscando acercarles a las mujeres mejores instrumentos de ahorro, mejores instrumentos de créditos, apoyos para que puedan poner un negocio, capacitación para que aprendan a usar los diferentes instrumentos que tiene el sistema financiero.

“Hoy son más las mujeres y los hombres que están encontrando un empleo formal, de los 3.1 millones de empleos formales que se crearon en esta administración, la participación en ellos de las mujeres es cada vez más importantes (…) Del financiamiento que da la banca de desarrollo, fundamentalmente se le da a las mujeres, entre otras razones, porque pagan mejor que los hombres, son más cumplidas”, expresó el funcionario.

En la sesión de preguntas, Meade fue cuestionado sobre la violencia contra las mujeres, los precios de la canasta básica y el crecimiento de la corrupción, en este último punto propuso reducir el manejo de efectivo para quitarle espacios a este problema y a la delincuencia.
Meade estuvo acompañado por el dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer; por la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Flores, y el titular del Icadep, Paul Ospital.

 Fuente:La Razón/Ericka Montejo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s