Iñárritu rompería récord al recibir su quinto Oscar

El reconocimiento se entregará en los Premios de Gobernadores de la Academia; la ceremonia será el 11 de noviembre

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibirá un Oscar especial  por parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos por su película de realidad virtual “Carne y Arena”.

Con este reconocimiento, Iñárritu es el primer cineasta mexicano en obtener dos veces consecutivas el Premio Oscar al Mejor Director y el Premio del Sindicato de Directores (DGA). También es el primer mexicano en dirigir una cinta ganadora del premio a la Mejor Película.

El dato

  • Con esto podría romper el récord del director más premiado, luego de Jhon Ford quien con 5 nominaciones obtuvo 4 premios.

“Este es un reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”, señaló la Academia en un comunicado, luego que el jueves fue aprobada por su Junta de Gobernadores.

“Los Gobernadores de la Academia se enorgullecen en presentar un Oscar especial a ‘Carne y Arena’, en el que González Iñárritu y su director de fotografía Emmanuel Lubezki nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”, dijo el presidente de la AMPAS, John Bailey.

“‘Carne y Arena’, la experiencia en arte y cine multimedia de Iñárritu, es una aventura profundamente emocional y físicamente inmersa en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del sureste de Estados Unidos a la luz del amanecer.

“Más que un avance creativo en la forma todavía emergente de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con las realidades políticas y sociales de la frontera entre Estados Unidos y México”, se añadió.

Carne y Arena”, actualmente en exhibición en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Esta es una colaboración entre Iñárritu, Lubezki, la productora Mary Parent, Legendary Entertainment, Fondazione Prada, ILMxLAB y Emerson Collective. Katie Calhoon es productora ejecutiva.

En reconocimiento de este logro, se presentará un Oscar a “Carne y Arena” en los IX Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo, en el salón de baile Ray Dolby en Hollywood & Highland Center.

Fuente: La razón onlne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s