Multas hasta de 1.5 mdp a quien viole ley del consumidor en ‘Buen Fin’: Profeco

Ciudad de México. Con multas de hasta más de un millón y medio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría sancionar a quien viole la Ley Federal del Consumidor durante el Buen Fin, por lo que se declaró lista para actuar durante los cuatro días de ofertas y promociones.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia federal, Rogelio Cerda Pérez, llamó a los consumidores a realizar compras inteligentes mediante una lista y no adquirir productos o servicios que no necesitan.

La subprocuradora de Servicios en la Profeco, María de los Ángeles Jasso, aclaró que si se trata de publicidad engañosa, los comerciantes pueden recibir multas de hasta un millón 566 mil pesos, pero en casos más graves, la sanción va desde una clausura parcial hasta la total.

De acuerdo con la Profeco, alrededor de mil 345 personas serán desplegadas del 17 al 20 de noviembre próximo en 145 módulos más otros 32 en los aeropuertos, además de estar presentes en 310 centros comerciales o puntos de venta masivos.

Además la dependencia realizó en septiembre pasado un levantamiento de precios para constatar que durante el Buen Fin realicen ofertas y promociones verdaderas, mientras que en días posteriores la revisión continuará para que se respeten las ofertas.

Por otra parte, Cerda Pérez dijo que también se desplegará un operativo para Día de Muertos en panteones, así como en comercios donde se vendan flores y productos alimenticios típicos de ese día como el pan de muerto. “Hay muchos panteones que están repletos de verificadores nuestros, certificando que los ramos de flores, y que todos los productos de la época no se incrementen”, dijo.

Fuente:La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s