Sesenta por ciento de las personas decide por influencia de quienes las rodean: Jonah Berger

Ciudad de México. El 60 por ciento de las personas decide por influencia de quienes están a su alrededor, aseguró el especialista en mercadotecnia Jonah Berger, quien añadió que el contagio por influencia solo es posible evitarla al tomar una decisión en privado.

Durante su ponencia en el World Business Forum en la Ciudad de México, el autor del libro Contagio sostuvo que la influencia social tiene gran relevancia, pues es tiene gran peso en todos los dominios de la vida.

Con diversos ejemplos señaló que una persona es mas propensa a decidir sobre algo dependiendo de las personas que le rodean, porque se trata de algo invisible y en muchas ocasiones es por imitación.

Indicó que la imitación es uno factor muy importante para el humano, puesto que la gente imita inconscientemente a los otros, por lo que es la manera mas fuerte para crear influencia.

Concluyó que mientras la clase media media alta buscar ser exclusivo al adquirir productos o servicios, las clases obreras buscan tener cosas iguales porque les genera identidad.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s