Mezcla mexicana de exportación supera barrera de los 50 dólares por barril

Ciudad de México. La mezcla mexicana de exportación subió y superó la barrera de los 50 dólares por barril, por primera vez en un mes. El hidrocarburo ganó 51 centavos, respecto a la jornada anterior y cerró en 50.15 dólares, de acuerdo con información publicada este jueves por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde el 25 de septiembre pasado el hidrocarburo mexicano no llegaba a los 50 dólares, ya que en ese entonces quedó en 50.01 dólares.

Sin embargo, hoy registró su mejor cotización en más de dos años, toda vez que el 15 de julio de 2015 el barril del crudo mexicano se comercializó en 50.46 dólares y a partir de entonces comenzó el descenso de su precio en el mercado.

El alza de la mezcla mexicana se dio en línea con los precios de los contratos referenciales, que cerraron con ganancias, debido a que Arabia Saudita se dijo dispuesta a extender el acuerdo de recorte en la producción de crudo hasta finales de 2018, informó la agencia Reuters.

Tras la difusión, el referente global, Brent subió 86 centavos y cerró en 59.30 dólares el barril, un máximo en 27 meses, pues su mayor nivel al final de una sesión había sido el 3 de julio de 2015.

En tanto, el referente estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 46 centavos a 52.64 dólares por barril, su precio más alto desde el 17 de abril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto a Rusia y otros nueve productores fuera del grupo, han recortado su bombeo en unos 1.8 millones de barriles por día (bpd) desde enero. El pacto dura hasta marzo del año próximo, pero las partes están considerando extenderlo. La OPEP volverá a reunirse el 30 de noviembre en Viena.

Fuente: La Jornada/Ericka Duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s