Conoce los perfiles de los nuevos directores de Televisa

003

Bernardo Gómez Martínez y Alfonso de Angoitia asumirán el cargo de directores Ejecutivos de Grupo Televisa; Carlos Ferreiro, vicepresidente de Finanzas

  • Bernardo Gómez Martínez

Es vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, consejero y amigo cercano de su presidente Emilio Azcárraga Jean.

Además es integrantes del Consejo de Administración de compañías como  Univisión, Femsa y Banorte.

Foto: Líderes

También es presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

El empresario supervisa el departamento de noticias, tiene total autoridad y manejo editorial sobre el contenido de los noticieros, sátiras políticas y presentadores.

Anteriormente, Gómez Martínez fue presidente de la cámara Nacional Mexicana de la industria de Radio y Televisión, en donde cabildeó la revocatoria de varias regulaciones decretadas durante los sesentas que restringían el negocio de los medios electrónicos.

A partir del primero de enero de 2018 dirigirá la compañía como director Ejecutivo de Grupo Televisa y reportará directamente al Consejo de Administración.

  • Alfonso de Angoitia

Antes de unirse a Grupo Televisa, trabajó en White & Case LLP en la ciudad de Nueva York, y luego se convirtió en socio fundador de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., una de las principales firmas de abogados de México.

Foto: Líderes

Angoitia fue el abogado personal de Emilio Azcárraga, el actual gerente general de Grupo Televisa.

Después de la muerte del padre de Azcárraga, Emilio Azcárraga Milmo, Angoitia trabajó junto con Emilio Azcárraga para reestructurar financiera y legalmente la empresa y recuperar el control operativo.

Jugó un papel decisivo en la elaboración de un acuerdo de $ 1.2 mil millones de dólares entre Univision y Televisa, que mejoró enormemente el acceso de Televisa al codiciado mercado hispano en los Estados Unidos.

Por su intervención en decisiones de tan envergadura en la televisora, en la actualidad es  miembro de los Consejos de Administración de Univisión Communications, Cablevisión, Innova (Sky), cablemas telecomunicaciones, Operbes (Bestel), Televisión Internacional, Grupo Axoi y The  Americas  Society.

Esta tarde Angoitia fue nombrado como director Ejecutivo de Grupo Televisa, cargo que asumirá en enero próximo.

  • Salvi Rafael Folch Viadero

El empresario es director Financiero de Grupo Televisa S A Innova, S. de R.L. de C.V desde el 2002.

Se ha desempeñado como vicepresidente de Planeación Financiera de Grupo Televisa y director General y director de Finanzas de Comercio Más, S.A. de C.V., además ha sido  vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Entre 1989 y 2000 ocupó varios cargos en diferentes agencias del gobierno mexicano, incluido el Banco Central.

También ha sido parte de las Juntas de Mexder, Mercado Mexicano de Derivados S.A., Proveedor Integral de Precios, Miami Holdings, S.A. de C.V., y FS Unit 3007 Inc.

Entre los cambios, Folch Viadero se convertirá en Vicepresidente de Planificación Estratégica de la televisora.

  • Carlos Ferreiro

Actualmente es el director Administrativo y Financiero, Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. desde abril del 2015 y fue nombrado Vicepresidente de Finanzas de Grupo Televisa para el 2018.

Se ha desempeñado como director Financiero de Innova, S. de R.L. de C.V. y como director Ejecutivo de Finanzas y Administración en Innova, S. de R.L. de C.V.

Tuvo la dirección administrativa y financiera en Iusacell.

Ferreiro ha dirigido el área de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, S.A.B. y  ha sido Ejecutivo administrativo y financiero en Sky.

Se desempeñó como director de Finanzas Corporativas de Televisa, director de Riesgo de Crédito en Banco Santander y Gerente de Banca Corporativa de Grupo Financiero Inverlat.

Fue integrante de las juntas directivas de las filiales de Innova y miembro del Consejo de Mas Fondos, S.A. de C.V.

 

  • José Antonio Lara 

Ha sido vicepresidente de Impuestos en Grupo Televisa SAB. y director Fiscal del Grupo Televisa y Asociado de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia, S.C.

Actualmente el director en Innova, S. de R.L. de C.V. desde el 2002 y asumirá el cargo de Vicepresidente de Administración del consorcio televisivo.

Fuente. La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s