Trasladan a ‘La Potra’ de penal estatal a uno federal, en Coahuila

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ‘La Potra’, segunda al mando del Cártel del Pacífico, fue trasladada del Cereso de Piedras Negras a uno de nivel federal

En  medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Cynthia Alvarado, “La Potra”, segunda al mando del Cártel del Pacífico, fue trasladada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

La mujer fue capturada en junio de este año, en Matamoros, Coahuila, por agentes estatales de dicha entidad.

“La Potra” tenía una orden de aprehensión por secuestro gravado, cometido por dos o más personas que ejercieron violencia para cometer el ilícito.

El traslado se llevó a cabo en coordinación con autoridades federales, a fin de mantener la tranquilidad del Cereso, y para que la mujer reciba el trato adecuado a los delitos que se le imputan.

El secretario de gobierno, Víctor Zamora, dijo que se busca mantener la seguridad de las personas privadas de la libertad y la de sus familias.

“Es por ello que, en coordinación con el gobierno de la República, se continuarán implementado programas y estrategias que permitan mantener un ambiente de paz y estabilidad, dentro de los cinco centros penitenciarios con los que cuenta el estado”, indicó.

En los últimos cinco años, el Sistema Penitenciario se ha modernizado para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo y las políticas implementadas por las autoridades estatales.

Fuente: Excelsior/Alma Gudiño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s