Tras los fuertes vientos, las aulas sufrieron graves daños; el director de la escuela ya había alertado a Imagen Noticias del riesgo
Después de los fuertes vientos que azotaron al Istmo de Tehuantepec, las aulas provisionales sufrieron daños en la Escuela Secundaria Técnica Número 19 de Ixtaltepec, en Oaxaca.
Pero esto no sorprende al personal de la escuela, desde el 17 de octubre el director de la secundaria, denunció a Imagen Noticias, la fragilidad y la falta de medidas de protección civil con que se estaban construyendo las aulas.
Ante la caída de las aulas provisionales, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca argumentó que todavía «están en proceso de construcción y que sus materiales apenas se están instalando».
El IEEPO también aseguró que las tienen materiales seguros y que todas cuentan con un dictamen de Protección Civil.
En total, cuatro aulas se cayeron con los vientos en Ixtaltepec, hay otras cuatro que tienen un 90 por ciento de avance, pero para el personal de la escuela, la exigencia es la misma que hace ocho días.
Contemplen no solamente las contingencias sísmicas, sino también los huracanes, la época de la fuerza, del viento que arremete en esta temporada y también que se generen las condiciones más seguras por la integridad de los alumnos y la integridad del personal, explico Felipe Ruiz.