“No necesariamente más es mejor”: Rovirosa por recorte al campo en San Lázaro

Ciudad de México. Ante los reclamos de diputados federales de PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadanos por el recorte de 14 mil millones al gasto aprobado al campo, tan solo en el primer semestre del año, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, respondió con una frase que sorprendió a los legisladores: “No necesariamente más es mejor”.

Los diputados criticaron con dureza que para este año autorizaron 318 mil 918 millones de pesos al Programa Especial Concurrente (PEC), pero según el informe del segundo trimestre de la dependencia, el modificado es de 304 mil 425 millones.

Y, sin embargo, Calzada Rovirosa insistió: “Reconocemos que si hay recursos, la cobija alcanza para más, pero cuando se recorta tenemos que apoyar a los que más requieren”.

Una vez que pasó el azoro, el diputado Luis Fernando Mesta (PAN) se mofó del titular de Agricultura: “En el rancho dicen muy bien ‘estábamos mejor cuando estábamos más peor’. El presupuesto para 2018 es el mismo de hace diez años. Y cuando usted dice que este gobierno tiene interés prioritario en el campo, no lo veo reflejado en el presupuesto. No sólo este año, en estos cinco años. Es notorio. Esas cifras reflejan que para este gobierno el campo no es prioritario”.

El funcionario sostuvo que el recorte es de sólo 4 mil millones de pesos, que atribuyó a un incremento en el costo de los combustibles y ante las insistentes críticas de los diputados, contestó: “Hay una vocación social en el uso de los recursos”.

Incluso dijo que a pesar de los recortes, los productores generan más. Por ejemplo, dijo, este año hay una producción récord de carne, con 6.5 millones de animales de sacrificio.

Y no obstante los recortes, que sin duda requieren apoyos económicos hemos tenido producción récord de carne, 6.5 millones de animales a sacrificio. “¡Más de 220 mil toneladas que exportamos de carne! Vamos por buen camino”.

Fuente: La Jornada/Roberto Garduño y Enrique Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s