Alistan cumbre internacional sobre industria de la carne

Uno de los casos de éxito recurrentes en el Sistema TIF son los de las empresas mexicanas, que han colocado sus productos carnes de res, cerdo, pollo, cabrito, equino y aves en los diferentes mercados a nivel mundial.

Expertos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Brasil y México discutirán los temas más relevantes de la industria de la carne en la próxima Cumbre de la Industria Alimentaria 2017, Foro de negocios y Exposición Comercial.

Del 15 al 17 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo, se hablará de los mercados de la industria cárnica, que hoy cuenta con una serie de productos certificados con el sello Tipo Inspección Federal (TIF).

Uno de los casos de éxito recurrentes en el Sistema TIF son los de las empresas mexicanas, la cuales han colocado sus productos -carnes de res, cerdo, pollo, cabrito, equino y aves- en los diferentes mercados a nivel mundial.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, José Inés Cantú Chapa, estimó que las exportaciones de productos cárnicos mexicanos serán de mil 760 millones de dólares al cierre de 2017, con un incremento anual promedio de 23.8 por ciento en la última década.

En estas exportaciones, indicó, los productos cárnicos procesados de nuestra gastronomía mexicana tradicional tamales, cochinita pibil, mixiotes, carnitas, barbacoa, tacos dorados, empanadas, pozole, pollo con mole, chicharrón en salsa verde, cabrito y machitos han registrado un incremento promedio de 9.3 por ciento anual.

Señaló que esos productos van dirigidos a mercados en Estados Unidos y a Guatemala, Honduras, Canadá, Japón y el Salvador y sus exportaciones serían de 33.6 millones de dólares al concluir 2017.

En dicha evento participarán más de 300 productores, procesadores, empresarios, académicos, investigadores e integrantes de la cadena de valor en la industria cárnica, quienes discutirán además temas como la inocuidad de alimentos, estrategias de promoción y tendencias de consumo a nivel mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s