Voto secreto en caso Nieto, el más democrático y libre: Burgos

El senador del PRI afirma que su bancada buscara que prevalezca decisión de la Jucopo; afirma que el voto en el tablero no expone a legisladores a tener ‘enemigos’ por su voto

Mientras que los partidos Acción Nacional, PRD, PT, así como los legisladores sin partido, afirman que el voto secreto en el caso del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, no es viable, el legislador priista Enrique Burgos, aseveró que éste es el único que “garantiza la secrecía, la libre conciencia, democrático y puro”.

El legislador de la bancada del PRI respaldó la decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ayer, para llevar a cabo ese procedimiento, el cual “está regulado y permitido”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, detalló que el voto de cédula, contrario al de tablero, permite que el senador votante no sea expuesto a señalamiento de otros legisladores que no hayan votado como él.

Mi opinión es que fue lo que se aprobó en la Jucopo, porque es la forma más limpia y pura de que se emita un voto auténtico, así no se expone a alguien a que si lo hizo en favor tenga un amigo y si no, un enemigo”, afirmó Burgos.

Reiteró que su bancada buscará en el plazo de 10 días hábiles que tiene el Senado para restituir o no a Nieto que se respete la decisión de la Junta.

“Buscamos que prevalezca el acuerdo de la Jucopo y que se vote en función de lo que cada uno piense”, aseveró el priista.

Fuente: Excelsior/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s