Vigilan comités ciudadanos uso de recursos públicos en Oaxaca: Contraloría  

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 25 de octubre de 2017. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), suma un total de 512 Comités de Contraloría Social acreditados, conformados por mil 535 integrantes debidamente capacitados para la vigilancia del uso de los recursos públicos, informó la Dirección de Transparencia y Participación social de la instancia.

El Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro destacó que esta acción representa un avance histórico, pues las cifras actuales superan en un 50% el número de Comités acreditados al cierre del 2016.

Conscientes de la relevancia de incluir a la ciudadanía como vigilantes directos del uso de recursos públicos y dar cumplimiento al compromiso de legalidad y transparencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se tiene la participación de mil 60 hombres y 475 mujeres en estos ejercicios de contraloría social.

En este contexto, indicó que se han realizado 31 talleres de capacitación en materia de Contraloría Social en las ocho regiones del Estado, con el objetivo de fortalecer la rendición de cuentas en las comunidades.

Informó que el Departamento de Capacitación a Municipios de la Dirección de Transparencia y Participación Social -dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidades y Transparencia- es el área encargada de capacitar y acreditar tanto a las autoridades municipales como a los Contralores Sociales.

Díaz Navarro sostuvo que la SCTG tiene como objetivo establecer la Contraloría Social en los 570 municipios del Estado para control y vigilancia ciudadana, a fin de transparentar la aplicación de los recursos públicos federales, estatales y municipales en materia de obra pública y programas sociales.

Lo anterior, en el marco del acuerdo de colaboración de trabajos establecidos en el Plan Anual de Trabajo (PAT) 2017, referente a la línea de acción de Contraloría Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s