Más de un millón de juegos de uniformes entregados con ‘Vamos Juntos a la Escuela’


Oaxaca, Oax. 25 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ha entregado al día de hoy, el 100 por ciento de vales canjeables y más del 90 por ciento de los juegos de uniformes en especie, destinados a los niños que asisten a las escuela públicas de la entidad oaxaqueña, así como un 90 por ciento de los paquetes de útiles escolares, como parte de las acciones del programa ‘Vamos Juntos a la Escuela’.

El programa, ejecutado por la Sedesoh beneficiará a 975 mil niños con la entrega de dos uniformes escolares y a 500 mil con un paquete de útiles, como parte de la estrategia para erradicar la deserción escolar y apoyar la economía familiar.

El avance del apoyo social es prueba de la coordinación transversal que involucra a la sociedad, “pues con dependencias estatales y el apoyo de los padres de familia de las escuelas, logramos continuar con el proceso de entrega”, declaró el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué.

El proceso para la integración y entrega de los productos se basa en un trabajo colaborativo con padres de familia y profesores, quienes participan recopilando las tallas de los escolares y entregándolas en las 30 sedes regionales del programa, quienes posteriormente a validar la información y capturarla, calendarizan y proceden a la entrega de los bienes (paquetes de útiles escolares y/o uniformes en especie o vales) a directores de escuelas y los presidentes de las asociaciones de padres de familia para su entrega a los beneficiarios.

Esta acción forma parte de las políticas públicas para apoyar el desarrollo económico y social instruidas por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien en días pasados, con el director del programa Francisco Silva Contreras, anunció el arranque de éste en el municipio costeño San Pedro Mixtepec.

En este 2017, se entregaron 371 mil 704 vales canjeables por uniformes escolares con 96 proveedores oaxaqueños, mismos que pasaron un proceso técnico de selección, lo que se traduce en un apoyo importante a la economía familiar e incentiva la economía del estado con la generación de empleos director a favor de Oaxaca.

“Hemos hecho una reingeniería de los programas sociales que ya existían y nos dimos cuenta de dónde teníamos que apretar la tuerca, por ello en este año se van a entregar 500 mil útiles, 25 mil más que en 2016”, dijo Bolaños Cacho Cué.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s