‘Histórica, inversión extranjera directa en el sexenio’: Peña Nieto

En su mensaje durante la 15a edición de México Cumbre de Negocios, el Presidente señaló que la inversión extranjera directa acumulada en lo que va del sexenio asciende a 156 mil millones de dólares

Ante empresarios reunidos en San Luis Potosí en la 15a edición de México Cumbre de Negocios, el presidente Enrique Peña Nietodestacó la histórica inversión extranjera directa acumulada en lo que va del sexenio que asciende a 156 mil millones de dólares y los 341 mil millones de pesos que han sido inyectados al sistema financiero nacional por concepto de repatriación de capitales, que demuestran la confianza qué hay en la economía mexicana.

Este es otro país, este es otro México que ha despertado el interés internacional, que ha hecho que México sea reconocido en el ámbito internacional por los avances y los cambios estructurales que ha impulsado que otras naciones en mayor desarrollo que también necesitan de cambios no han podido materializar”, sostuvo.

Otra de estas cifras que demuestran el futuro optimista de nuestro país, subrayó el jefe del Ejecutivo, son los 3 millones 133 mil nuevos empleos generados en los últimos 5 años, gracias al respaldo de los inversionistas y pese a la incertidumbre financiera mundial.

Hoy, la resiliencia de nuestra economía, la capacidad de resistir de nuestra economía, la fortaleza de nuestras instituciones y la unidad de nuestra sociedad confirman mi optimismo. Estoy convencido de que México avanza por la ruta correcta”, resaltó.

México va por el rumbo correcto y los avances alcanzados deben protegerse, “es momento de seguir unidos”.

En el acto, Peña Nieto agradeció a los empresarios mexicanos y a los donantes extranjeros que aportaron recursos para la reconstrucción luego de los sismos y garantizó la transparencia del uso de los mismos.

Reiteró que el costo de la reconstrucción es de alrededor de 48 mil millones de pesos.

En el marco del proceso electoral 2017-2018 y acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y del empresario Miguel Alemán Velasco, el presidente Peña Nieto confió en que lo que aquí se debata permitirá ir enriqueciendo una agenda de trabajo que marque la visión que el país deba tener en los años por venir.

Una agenda que sin duda será debatida y discutida por quienes eventualmente estarán disputando la Presidencia de la República”, apuntó.

Fuente: Excelsior/Enrique Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s