PepsiCo quiere reducir aún más su consumo de agua en México

La firma de alimentos y bebidas logró reducir en 25 por ciento su consumo de agua en sus plantas ubicadas en México y ahora busca un 15 por ciento adicional y que sea en toda su cadena de producción.

 La firma de alimentos y bebidas, PepsiCo, logró reducir en 25 por ciento su consumo de agua en sus plantas ubicadas en México; sin embargo, Pedro Padierna, presidente del consejo de la firma en el país, dijo que ahora quieren un 15 por ciento adicional y que sea en toda su cadena productiva (desde el campo hasta la distribución).

En su ponencia en la Cumbre de Negocios que se realiza en San Luis Potosí, el directivo destacó que estos procesos de ahorro en agua ayudan en reducir sus gastos en México, permitiendo hacer de la operación nacional más competitiva ante el mundo.

Hacer uso eficiente de los recursos es un tema fundamental…, para ayudar la competitividad en primer tema es el desarrollo sostenible y el segundo es el estado de derecho”, explicó.

Destacó que continúan aplicando la inversión de 5 mil millones de dólares en México, anunciada en 2014 por parte de la presidenta global de Pepsico, Indra Nooyi, en la cual destacó su centro de innovación en Nuevo León.

Pepsico tiene 8 centros de investigación en el mundo y este es uno que hace principalmente productos horneados. Esto permite que se acelere el desarrollo de nuestro portafolio, no solo en México”, destacó Padierna.

Fuente: El Financiero/Axel Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s