Entregan actas de nacimiento a hijos de reclusas en Santa Martha

El Consejero Jurídico capitalino detalló que, 11 de estos documentos de identidad correspondieron a nuevos registros y dos a reconocimientos de menores

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), encabezada por Manuel Granados, hizo entrega de 13 actas de nacimiento a niñas y niños de madres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso) de Santa Martha Acatitla, 11 corresponden a nuevos registros y dos a reconocimientos de menores.

La Cejur señaló que con estos documentos los pequeños obtienen condiciones de certeza jurídica y garantía de sus derechos humanos.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas”, representantes del Registro Civil y la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, afirmaron que el acta de nacimiento abre las puertas a servicios de educación y salud.

Al respecto, Granados Covarrubias sostuvo que los servicios en materia de identidad de El Abogado en tu Casa se llevarán a los menores que viven con sus mamás en reclusorios de la Metrópoli.

Las niñas y los niños de mujeres en prisión, deben tener toda la protección del Estado, garantías de seguridad, una vida digna y un ambiente saludable”, señaló.

El funcionario indicó que las internas podrán solicitar actas de nacimiento, extemporáneas e interestatales sin costo para sus familiares  a través de las direcciones de los centros penitenciarios.

El propósito es proteger y afianzar todos los derechos de infantes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en la Urbe”, destacó

Durante el acto en Santa Marta Acatitla estuvieron el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega; la Directora del Cefereso, Gloria María Hernández Gaona y representantes del Registro Civil a cargo de Antonio Padierna Luna.

Fuente: Excelsior/Wendy Roa

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s