Frente por México, con miras hasta el 2024

PAN, PRD y MC se comprometieron a tener un gobierno que incluya un gabinete integrado por expertos de la sociedad civil, además de un jefe de gabinete emanado de un partido distinto al del Ejecutivo e impulsar que los presidentes de las cámaras duren toda la legislatura.

El Frente Ciudadano por México (FCM) considera tener un gobierno de coalición de por lo menos 12 años, tanto en la Presidencia de la República como en el Congreso de la Unión, con el fin de colocar por delante los proyectos de la sociedad.

“El gran objetivo es trabajar en un horizonte de más largo aliento. Si las cosas marchan como deben marchar, nos permitirá tener coalición electoral en el 2018, el 2021 y el 2024. Es un horizonte de 12 años que no se ha advertido por muchas personas”, dijo el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, en referencia a futuras elecciones.

Añadió que la vigencia del bloque político registrado ante el INE será hasta el 31 de diciembre del 2024.

En ese sentido, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, el líder Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, consideraron que lo más idóneo es que en las próximas elecciones del 2018 unan fuerzas también para ser mayoría en los congresos locales y federales para “erradicar el estado de emergencia que vive el país”.

“Queremos juntarnos hoy para tener una mayoría estable en los congresos y seguir cumpliendo lo que nos estamos comprometiendo; además, el frente debe afrontar la deuda con los jóvenes y asumimos ese compromiso”, dijo Barrales al concluir el Foro Ciudadanos Opinan.

PAN, PRD y MC se comprometieron a tener un gobierno que incluya un gabinete integrado por expertos de la sociedad civil, además de un jefe de gabinete emanado de un partido distinto al del Ejecutivo e impulsar que los presidentes de las cámaras duren toda la legislatura.

En su intervención, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, señaló que el Frente Ciudadano por México tiene tres grandes prioridades, una de ellas la violencia, que ha cobrado la vida de miles de personas y que ha superado, durante la administración de Enrique Peña Nieto, el nivel de asesinatos, colocándose como el año más mortífero de la guerra contra el narcotráfico, iniciada con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa: “La guerra no va a ser el camino para recuperar la paz”, aseguró.

También en entrevista descartó que la expanista y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pudiera ser candidata del Frente Ciudadano por México, ya que “ella tomó una decisión y el frente sigue su propia ruta, y lo respetamos, e insisto en que lamento que no la hayamos podido convencer en su momento”.

Fuente. El Economista/Salvador Corona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s