Talent Land, el evento en el que la tecnología y el talento se unen

Talent Land será un primer paso para la formación de un ecosistema en el que se unirán el talento y la tecnología y que buscará reunir a 30,000 asistentes, entre estudiantes, profesionistas, académicos, startups, inversionistas, sector privado en Guadalajara.

Talent Land será un primer paso para la formación de un ecosistema en el que se unirán el talento y la tecnología, de acuerdo con su fundador Pablo Antón, quien deja la organización del ya tradicional Campus Party para crear este nuevo evento en el que se reunirán 30,000 asistentes, entre estudiantes, profesionistas, académicos, investigadores, startups, inversionistas, sector privado y los tres niveles de gobierno del 2 al 6 de abril del 2018 en Expo Guadalajara de la capital del estado de Jalisco.

“Nosotros vamos a enfocarnos en el talento, no sólo va a ser un encuentro de apasionados de la tecnología, sino que vamos a intentar crear vínculos para que ese talento adapte a las personas que lo necesiten a las nuevas realidades y los retos del futuro”, dijo Pablo Antón en entrevista con El Economista, y aclaró que este evento no sustituye a Campus Party de quien fue cofundador hace 20 años, sino que él ha dado un salto para unir el talento Campus Party ha generado con el espíritu de emprededurismo que caracteriza a la ciudad tapatía.

Talent Land es un proyecto de Talent Networks, una red de eventos llamados Talent City que se llevarán a cabo en los 32 estados de la República Mexicana y en los que se congregará al talento de cada ciudad en seis diferentes áreas: programación y desarrollo, startups tecnológicas, tecnologías emergentes, robótica, creatividad  e interactividad y videojuegos y realidad virtual. Esta red también incluye el desarrollo de las Talent Nights, eventos nocturnos en los que se expondrán casos de éxito que hayan surgido de esta red de colaboración tecnológica.

Los contenidos de Talent Lands serán decididos por la comunidad tecnológica y de talento de todo el país a través de un sistema de votación al que se podrá acceder a través de la página www.talent-land.com. Si bien el costo del boleto por los 5 días será de 3,000 pesos, Ciudad Creativa Digital AC está ofreciendo becas de hasta el 90% para quien la solicite antes del 4 de noviembre de este año.

“Todos hemos sido parte de una comunidad, las comunidades a nivel nacional ayudan, lo que hace Talent Network para beneficiar a las comunidades es potenciar a cada estado para que todo México se convierta en el próximo Silicon Valley, porque sabemos que hay talento en todos los rincones de México”, dijo Adán Avelar, director de Comunidades de Talent Network,.

En el evento participarán los gobiernos municipales de Guadalajara y Zapopan, a través del proyecto de Ciudad Creativa Digital; la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, cuyo titular Jaime Reyes Robles estuvo en la presentación y el gobierno federal, a través de la Unidad de Gobierno Digital y de la Estrategia Digital Nacional, con la representación de Yolanda Martínez Mancilla.

Fuente: rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s