Por crimen en Q. Roo góber renta blindadas VIP del erario

Desde que asumió el cargo repuntó criminalidad; de enero a agosto se registraron 207 homicidios dolosos; en todo 2016 hubo 165

En plena disputa de grupos delictivos, el gobierno de Quintana Roo contrató el servicio de siete camionetas blindadas con un costo de 6 millones 778 mil 625 pesos para el resguardo de funcionarios de primer nivel.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ha acumulado de enero a agosto más de 16 mil 124 delitos como robos a casa habitación y negocios, asaltos en carreteras, homicidios, extorsiones y violaciones.

En este escenario se contrató a la empresa Lumo Financiera del Centro SA. de CV. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Entidad No Regulada (ENR) para que brinde el servicio desde mayo y hasta diciembre de este año.

“La celebración del presente contrato se aprobó en la sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del gobierno del estado de fecha 10 de mayo del 2017, bajo el procedimiento de adjudicación directa”, menciona el contrato.

La inversión se realizó durante los meses en que el gobierno del estado argumentó a las organizaciones civiles y empresarios que integran la Mesa de Seguridad la falta de recursos para el equipamiento de la policía estatal.

La autoridad realizará dos pagos parciales por el servicio: el primero por un millón 338 mil 601.13 pesos, y siete más por concepto de renta mensual sucesivos de 777 mil 146.39 pesos, la cual incluye el seguro vehicular de cada uno de los bienes arrendados, según la versión pública del contrato. 

Además, el gobierno estatal será responsable de cubrir los costos de las reparaciones correctivas que sean necesarias a efecto de que el bien arrendado esté en correcto funcionamiento, en caso de que se hagan mal uso de estos.

Cancún, principal destino turístico el estado, mantiene una alerta de viaje por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos por las continuas actividades de organizaciones criminales, hecho que ha impactado en la ocupación hotelera desde agosto.

Ante esta alerta, la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, que encabeza Carlos Gosselin Maurel, informó que la alerta ha reducido el número de turistas en la entidad con lo que la ocupación ha caído 10 por ciento.

Los empresarios anunciaron que invertirán 10 millones de pesos de su bolsa para pagar una campaña de promoción en EU para contrarrestar la caída del turismo.

“Invertiremos alrededor de 10 millones de pesos para esta campaña, que iniciaría el 15 de noviembre y concluiría el 30 de ese mismo mes, y será en ese país, ya que es donde más se ha tenido afectación. Sabemos que el gobernador y otros funcionarios tuvieron una gira por Estados Unidos, pero no sabemos los resultados”, mencionó el líder empresarial en conferencia de prensa en días pasados.

 Fuente: La Razón/Erika Montejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s