Con 14 funciones regresa al Auditorio El Cascanueces

Celebran 125 años de su primera aparición en el Teatro de San Petersburgo; coreografía está basada en la de Lev Ivanov

La Compañía Nacional de Danza presentará una producción nueva del ya clásico ballet ElCascanueces con una coreografía de Nina Novak basada en la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski. Se trata de un espectáculo que se ha vuelto una tradición en la época navideña y que reunirá a más de 150 artistas en escena.

Las funciones se llevarán a cabo en diciembre, en el Auditorio Nacional, el  viernes 15, sábado 16, domingo 17, jueves 21, viernes 22  y sábado 23, en dos horarios: 17:00 y 20:00; y el martes 19 y miércoles 20 a las 20:00 horas.

La versión original se estrenó en 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. En la Ciudad de México fue estrenada en el Palacio de Bellas Artes el 2 de diciembre de 1980, y desde el 2001 se presenta en el Auditorio Nacional, donde ha sido apreciada por más de 600 mil personas.

  • El Dato: Walt Disney utilizó parte de la música de Chaikovski en El cascanueces.

Tan sólo el año pasado, debido a la demanda del público y para que nadie se quedara sin ver este ballet, el Auditorio Nacional abrió por primera vez localidades en su segundo piso, para dar cabida a casi 80 mil personas que abarrotaron las 10 funciones de la temporada, una cifra histórica para este espectáculo.

“Toda la producción escenográfica, de vestuario e iluminación es nueva.  Se han diseñado cosas fantásticas y creo que será todo un evento, más modernizado, con sistema de luces y proyecciones. La escenografía y el vestuario tenían muchos años y era hora también de cambiarlos”, comentó al INBA Mario Galizzi, director de la CND.

Explicó que se trata de aspectos que resaltarán de manera especial la presentación de este ballet, que forma parte del repertorio de la compañía desde 1980.

Subrayó que son diseños que fueron realizados con base en las dimensiones del escenario del Auditorio Nacional, donde El Cascanueces ha sido galardonado con la Luna del Auditorio en la categoría Ballet, en 2009, 2012 y 2013.

 Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s