Baja California apuesta por Alemania

Macías Zavala dijo que para abril del 2018 se llevará a cabo “Hannover” en Alemania, la feria industrial en la que México será el invitado de honor y se expondrán temas relacionados con energía sustentable e innovación y tecnología, rubros en los que Baja California se destaca.

Tijuana, BC. El estado de Baja California planea dejar su dependencia económica de la inversión que llega de Estados Unidos, su principal socio comercial, y en cambio tiene la mirada puesta en la Unión Europea, con Alemania.

El coordinador Regional Noroeste de ProMéxico, Gilberto Macías Zavala, explicó que actualmente son alrededor de siete empresas alemanas las que mantienen sus plantas de operación en la entidad con la intención de expandir sus instalaciones para el 2018.

Añadió que las industrias donde Baja California es líder a nivel nacional, como aeroespacial y dispositivos médicos, también son fortalezas del país europeo, por lo que el estado tiene la oportunidad de captar parte de su capital.

Macías Zavala dijo que para abril del 2018 se llevará a cabo “Hannover” en Alemania, la feria industrial en la que México será el invitado de honor y se expondrán temas relacionados con energía sustentable e innovación y tecnología, rubros en los que Baja California se destaca.

“En esa feria Baja California tiene la oportunidad de captar inversiones, ya que los temas principales tienen que ver con dispositivos médicos, sector aeroespacial e industrias creativas, definitivamente son tiempos en los que se debe mirar a otros socios comerciales porque ésa es la coyuntura que estamos viviendo”, advirtió.

Por su parte, el director de Hannover en México, Eduardo López Macías, señaló que es importante la participación de las empresas mexicanas en esta feria.

Señaló que han invitado a compañías bajacalifornianas, ya que mantienen mayor empatía con las industrias alemanas. Por ejemplo, en el caso de Tijuana el interés es principalmente porque el desarrollo que ha tenido su industria de Tecnologías de la Información.

Parte de los avances que el municipio puede ofrecer a Alemania, agregó, es el desarrollo de las producciones en sus plantas de manufactura, pero relacionadas con sus sistemas operativos.

“Queremos ofrecer lo que estamos generando en tecnologías. Hay cosas muy importantes en Baja California para atraer más inversiones”, detalló.

Fuente: El Economista/Gabriela Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s