¡Abrígate! Prevén lluvias y temperatura menor a cinco grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas torrenciales en Veracruz; intensas en regiones de Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Oaxaca y Campeche

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche y la madrugada del viernes se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas torrenciales en el sur de Veracruz.

De igual forma, pronosticó la presencia de tormentas intensas en regiones de Tabasco y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Oaxaca y Campeche.

Además de tormentas fuertes en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias dispersas y chubascos en regiones del noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana.

También reportó que continuará el evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec.

El SMN alertó que prevalecerán las temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las condiciones se deben a la masa de aire frío que generó el sistema frontal número 5, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad.

Fuente: Excelsior/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s