Toyota invertirá 700 millones de dólares en Guanajuato

También anunció la producción anual de 100 mil unidades de la camioneta Tacoma; pondrá en marcha la planta a finales de 2019

Como parte de una estrategia global de negocios, Toyota aprobó una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares y un volumen de producción anual de 100 mil unidades de la camioneta Tacoma, en el estado de Guanajuato, con lo que refrenda su compromiso a largo plazo con México.

Dichas cifras de inversión y producción han sido establecidas para garantizar la viabilidad de nuestra infraestructura y operaciones, precisó la empresa.

Toyota iniciará la producción en Guanajuato a finales de 2019 y hará realidad la puesta en marcha de una planta con instalaciones flexibles, sustentables y altamente competitivas.

El pasado 13 de octubre, las cúpulas empresariales de México, Canadá y Estados Unidos acordaron seguir impulsando que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea trilateral, pues hay sectores como el automotriz, aeroespacial y energético que requieren de las tres partes para potenciar su crecimiento. Informó  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Ante el ambiente de nerviosismo en que se celebra la cuarta ronda de negociaciones, el directivo aseguró que la apuesta es conservar “a nuestros dos socios comerciales” como un instrumento para el desarrollo de México, por lo que permanecerán en las mesas de discusión hasta el final de los encuentros pactados.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteara la posibilidad de acuerdos bilaterales, uno con Canadá y otro con México, Castañón dijo que en los empresarios “ya hemos acordado con los estadounidenses y canadienses que juntos vamos a impulsar a nuestros gobiernos, para que el tratado siga siendo trilateral, porque es la mejor sinergia que podemos tener”.

Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s