Messi llega a 100 goles en torneos europeos

El astro argentino colaboró con una diana y una asistencia, ayer; los de Valverde llevan paso perfecto en la UEFA Champions League, nueve puntos en tres partidos

 El astro argentino Lionel Messi sigue haciendo historia en Europa y con el Barcelona. Lio llegó ayer a su gol número 100 ante el Olympiacos de Grecia en la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League (UCL).

Tuvieron que pasar 122 partidos para que Messi clavara su centenario de dianas desde su primera anotación en este tipo de certámenes. Al primer conjunto que el 10 de los blaugranas le hizo gol fue al Panathinaikos; lleva 97 tantos en la Liga de Campeones y tres en la Supercopa de Europa.

El Barcelona protagonizó ayer un juego bastante sencillo y doblegó sin preocupaciones al conjunto del Olympiakos 3-1, para seguir con paso perfecto en la Liga de Campeones de Europa.

Tres partidos y tres victorias tiene el cuadro culé en lo que va de la máximoacompetencia continental a nivel de clubes, y ante su afición en el Camp Nou vio otra exhibición de su figura, el oriundo de Rosario, Lionel Messi.

  • El Dato: Los guardametas Leno y Abbiati son los que más goles han recibido de Lionel Messi, siete cada uno en diferentes partidos.

Un autogol de Dimitrios Nikolaou abrió el camino al triunfo del Barcelona a los 18 minutos y, sin forzar la máquina, en el segundo lapso liquidó el cotejo, sin importar que se quedara con 10 elementos por la expulsión de Gerard Piqué, al 42’, al querer meter un gol con la mano.

Con un jugador menos y sin que el equipo griego pudiera hacer algo, Messi selló el 2-0 de tiro libre al 61’, en lo que fue su gol cien entre todas las competiciones europeas con la playera de los catalanes.

Luego el propio Lio realizó una jugada individual para mandar un centro que aprovechó el francés Lucas Digne (64’) y así colocar el 3-0; mientras el propio Nikolaou se sacó la espina y al 89’ anotó el tanto de la honra helénica.

Así, Barcelona llegó a nueve unidades para ser líder en el sector D de la Champions League, seguido de la Juventus (6), Sporting Lisboa (3) y en el fondo quedó Olympiakos (0).

Por otro lado, la Juve ganó de local, derrotó 2-1 a Sporting de Portugal gracias a los tantos de Miralem Pjanic (29) y de Mario Mandzukic (84), en tanto los lusos se habían ido al frente con el gol del brasileño Alex Sandro, al 12’.

MORENO, EN LA BANCA. El AS Roma, con el defensa mexicano Héctor Moreno en el banquillo, sacó valioso empate 3-3 en su visita a Londres contra Chelsea, en la continuación de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Al juego fue convocado el defensa sinaloense Héctor Moreno, quien observó el encuentro en el banco de suplentes por decisión técnica de Eusebio Di Francesco.

El cuadro romano parecía la víctima en la cancha de Stamford Bridge y más porque el defensa brasileño David Luiz (11) y el belga Eden Hazard (37) tenían en ventaja al conjunto londinense 2-0, pero la visita fue capaz de revertir la situación.

Antes del descanso, al minuto 40, el zaguero serbio Aleksandar Kolarov descontó para la causa italiana y después en el complemento apareció el bosnio Edin Dzeko, quien con un doblete, tras perforar las redes a los 64 y 70 minutos, ponía a la Loba 3-2.

De forma sorpresiva, los romanos estaban al frente y con el ánimo elevado hasta para llevarse la victoria; no obstante, Hazard evitó la catástrofe de los Blues con el tanto que valió el 3-3 definitivo a los 75 minutos en un duelo de alarido.

JIMÉNEZ FUE TITULAR. Un error infantil del portero belga Mile Svilar permitió la victoria de 1-0 del club inglés Manchester United sobre el local Benfica, que contó con el atacante mexicano Raúl Jiménez durante todo este encuentro.

Este partido, correspondiente a la tercera fecha de la ronda de grupos de la “Champions”, se tornó cerrado en el Estadio da Luz hasta que, pasada la hora de juego, se generó la jugada de la diferencia en el resultado.

En un cobro de tiro libre, al minuto 64, Marcus Rashford mandó centro en busca de un rematador, pero el balón se fue directo a las manos del guardameta Svilar, quien con el esférico en el aire caminó para atrás y sin darse cuenta lo introdujo dentro de su propio arco.

Fuente: La Razón/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s