Fijan sanciones contra sacrificio inhumano de animales de rastro

Critican actos en donde se hace el proceso sin aturdir al animal; castigos son de dos años de cárcel o multa de dos mil pesos

La Cámara de Diputados aprobó con 321 votos a favor sancionar hasta dos años de prisión y 2 mil 900 pesos de multa a quienes sacrifiquen animales destinados para abasto en -como conejos, pollos y puercos- sin antes provocarles pérdida de conciencia.

“Al que ordene o realice el sacrificio de animales destinados para abasto, sin efectuar el adecuado procedimiento de insensibilización o aturdimiento, conforme a lo previsto por esta Ley y demás disposiciones de salud animal o de buenas prácticas pecuariasemitidas por la Secretaria, será sancionado con seis mésese a dos años de prisión y multa de hasta tres mil veces la Unidad de Medida y Actualización”, se lee en el dictamen avalado.

Esta iniciativa que modifica nueve artículos de la Ley Federal de Sanidad Animalespecifica que sensibilización o aturdimiento es la “pérdida de la conciencia de los animales destinados para abasto provocada por métodos mecánicos o eléctricos aplicados en la cabeza”.

Al pasar a dar su posicionamiento la diputada de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo García señaló que en México, según el INEGI, cada año se torturan en los rastros del país 7 millones de animales de granja.

“Esto además de ser injusto, es indignante, porque poco a poco nos hemos convertido en creer que Somos dueños de la sociedad, en creer que estamos por encima de las especies, en creer que los animales son meros objetos desechables que podemos hacer con ellos lo que sea”

Diputada Verónica Delgadillo García

 Fuente: La Razón/Yared de la Rosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s