Colapsa casona en el Centro de Veracruz

Al menos 3 personas resultaron heridas luego del derrumbe de la planta alta de una antigua edificación; PC revisa construcciones aledañas

Tres heridos, ninguno de gravedad fue el saldo que dejó el colapso de la planta alta de una antigua casona, ubicada en la avenida 5 de Mayo, número 1437, entre las calles de Aristas y Esteban Morales, en pleno Centro de Veracruz.

Al lugar llegó personal de Protección Civil del ayuntamiento, así como elementos de la Cruz Roja Mexicana para asistir a los heridos, quienes fueron trasladados en ambulancias para su evaluación.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcronicaveracruz%2Fvideos%2F1143074882462081%2F&show_text=0&width=560

El colapso de una planta al interior de esta casona causó alarma entre los vecinos y transeuntes, quienes en un primer momento no sabía qué era lo que ocurría.

De acuerdo a uno de los sobrevivientes que salió ileso del lugar, en la parte superior de la casona se encontraba taller óptico, donde 3 empleados se encontraban realizando micas y graduaciones para lentes.

Este mismo espacio en su primer piso también daba alojamiento al Foro Cultural ReEduca México en el que se imparten cursos, como el que hoy se tenía previsto dar sobre zapateado y son jarocho.

Cabe señalar que la planta baja de la antigua casona anteriormente albergaba una estética, la cual cambió su domicilio en fechas recientes, salvándose así de recibir la losa que hoy colapsó.

El personal de Protección Civil que inspeccionó el lugar determinó acordonar el sitio para que ningún peatón resulte herido debido a la posibilidad de que la totalidad de la casona colapse.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftelevertv%2Fvideos%2F1268797159930344%2F&show_text=0&width=560

De acuerdo a las versiones recogidas por distintos medios que llegaron al lugar del evento, los residentes de esta casona se percataron de que los sismos del 7 y 19 de septiembre agravaron el daño estructural que ya presentaba el lugar.

Por lo que, afirman, eran conscientes de que existía peligro al interior de la casona, el cual se veía agravado debido a las humedades y al deterioro de la antigua casona.

Finalmente, cabe señalar que debido a este colapso, los edificios contiguos a la casona fueron revisados por personal de protección civil, con el objeto de descartar daños o peligro para los habitantes y/o peatones que transitan por la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s