Alista Sectur modelo de seguridad para destinos turísticos

Enrique de la Madrid aseveró que las alertas de viaje ya ocasionaron pérdidas económicas; pide atender la situación

La Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa junto a la Secretaría de Gobernación un modelo de seguridad en destinos turísticos.

El titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, indicó que dichas acciones se presentan tras la presentación de la alerta de Estados Unidos para sitios como Cancún, la Riviera Maya o Los Cabos.

Al concluir la presentación del programa de descuentos del Buen Fin apuntó que dichas alertas para los turistas estadounidenses están causando pérdidas económicas al turismo pues las reservaciones apenas han alcanzado el 20 por ciento cuando en años anteriores el nivel estaba por encima.

El dato:

  • El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre

Aunque dijo que hasta el momento no se han cuantificado los daños agregó que es necesario atender los problemas de seguridad que hay en dichos centros turísticos.

Autoridades atienden reporte de violencia (Foto: Cuartoscuro Archivo)

De la Madrid aseveró que existen bajísimas probabilidades de que a un turista le pase algo, cifras que se comparan con la probabilidad de que un mexicano sea atacado en zonas peligrosas de Estados Unidos.

“El principio del año fue tan bueno que traemos muy buen colchón, pero si quiere decir que las alertas nos están afectando”

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo

Fuente: La Razón online

Deja un comentario