México va por el oro en equipo femenil

Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia disputarán el domingo la final de arco recurvo, en el Zócalo, ante el equipo de Corea dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Una histórica actuación tuvo el equipo femenil de tiro con arco al avanzar a la disputa por el oro en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Las medallistas olímpicas en Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, cuarto sitio en Río 2016,  buscarán alzarse con el título en arco recurvo el próximo domingo en el Zócalo capitalino a las 11:24 hrs.

Su rival en esa instancia será el equipo de Corea comandada por la vigente campeona olímpica Chang Hye Jin.

Para llegar a la final las mexicanas dejaron en el camino al equipo de Turquía por 5-1 en la primera ronda, ya en los cuartos de final arrasaron por 6-0 al conjunto de Rusia y en semifinales, aunque se les complicó un poco salieron avantes en el desempate  por marcador de 5-4 sobre el representativo de China Taipei.

Tang Ya-Ting abrió el desempate con una X, Alejandra con un 10. Luego, Lin Yu-Hsuan disparó un siete; Mariana, un 10. Lin Shih-Chia, dejó un ocho y Aida, sólo necesitaba seis para ganar, pero disparó otro 10.

“Queríamos estar relajadas con cada flecha. Sabíamos que estábamos tirando bien, así que no importó que China empatara el partido con los últimos dos sets “, dijo Aida.

Llegar a la final fue el mejor regalo de cumpleaños que Valencia pudo tener, ayer cumplió 23 años.

Corea, a la cabeza de Hye Jin, además de Kang Chae Young y Choi Misun, no tuvo piedad de sus rivales. Empezó arrasando por 6-0 al conjunto de Colombia, después en cuartos de final por el mismo marcador a Georgia y para no variar por el mismo 6-0 al de China.

HABRÁ FINAL CARDIACA. Tomando en cuenta el paso arrollador de Corea para llegar a la disputa por el oro,  y la motivación extra del conjunto mexicano como anfitrión, se vislumbra una final cardiaca el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Y si en el equipo tricolor femenil todo fue alegría, el contraste lo vivió el representativo varonil con Juan René Serrano, Luis Álvarez  y Ernesto Boardman, eliminado en primera ronda tras flecha de desempate a favor de Malasia por 5-4.

En lo individual Aída Román colocada en el sitio 11 se eliminará con Mariana Avitia (14), mientras Alejandra Valencia (12) se medirá contra Deepika Kumari (13) en el segundo round.

 Fuente: La Crónica/Avelino Merino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s