Eleva EPN monto para reconstrucción; será de 48 mmdp

El mandatario hizo un ajuste de daños a casi un mes del sismo; los recursos se aplicarán para rehabilitar escuelas y viviendas

El costo por la reconstrucción en el país tras los sismos del mes de septiembre será de 48 mil millones de pesos, estimó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer un ajuste sobre la situación a casi un mes del sismo del pasado 19 de septiembre añadió que hasta el momento se tiene contabilizado que 12 millones de personasresultaron afectados por el incidente que sorprendió a los habitantes de la zona centro del país.

El dato:

  • El sismo del 19s dejó 180 mil 731 viviendas dañadas

A finales de septiembre el mandatario reveló que la rehabilitación y atención en zonas devastadas por daños ascendía a un total de 37 mil 500 millones de pesos.

En tanto, en los primeros días de octubre el Presidente Peña Nieto detalló que en la revisión de escuelas tras detectar los daños se prevé que par su rehabilitación o reconstrucción se requieren más de 13 mil millones de pesos.

Dichos recursos serán destinados a la compra de materiales de reconstrucción o reparación de viviendas, escuelas, negocios y patrimonio, así como apoyo económico para los damnificados de al menos 12 entidades afectadas.

 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s