Aún no definen renovación de dirigencia:PRD

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, consideró que es idónea la exigencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar los órganos directivos de ese partido.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, consideró que es idónea la exigencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar los órganos directivos de ese partido, por lo que dejará listas acciones en favor del Frente Cuidado por México (FCM).

“Esta determinación, es acorde a los tiempos del interior del partido que nos hemos planteado, además de dejar registrada la coalición electoral del FCM con los partidos que les dimos vida, además del método de selección de candidato”, dijo en entrevista al concluir la presentación del Protocolo para prevenir la Violencia Política en el PRD.

Por su parte, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica aseguró que su partido analiza si la renovación del consejo será por un año, y agregó que una vez que se tenga una resolución al respecto, se darán a conocer  los mecanismos pues “en este momento los dirigentes hacen el análisis jurídico de cómo sería lo más pertinente”.

Protección para las mujeres

Durante la presentación del Protocolo para prevenir la Violencia Política en el PRD, la presidenta del sol azteca señaló que México enfrenta una situación difícil en materia de violencia contra las mujeres y destacó que ese partido ha sido uno de los principales promotores de la defensa de los derechos de las mujeres.

Aparte, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, explicó que desde el 2015  se realizan investigaciones contra la violencia política de las mujeres, y que actualmente existen 93 investigaciones de las cuales sólo en 10 han ejercido acción penal.

Fuente: salvador.corona@eleconomista.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s