Récord en creación de empleos; suman 3 millones 133 mil en el sexenio

En septiembre se abrieron 136 mil 51 plazas y la tasa de desempleo fue de 3.3%, la más baja desde 2005; esa misma variable en población joven pasó de 9 a 6%.

Quien busque gobernar el país debe tener una propuesta clara y tener por delante siempre a México, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto al referirse al perfil que debe tener el próximo titular del Ejecutivo federal del país.

El primer mandatario exhortó a los mexicanos a que no se dejen convencer por expresiones meramente de retórica y de discursos, ya que hay ejemplos de países en los que se postuló cambiar todo y terminaron mal.

Al encabezar el Foro Impulsando a México, organizado por Grupo Financiero Interacciones, manifestó que cree en el régimen de partidos, porque es el que permite en democracia obtener opciones en las que se puede escoger, incluyendo candidatos independientes, ya que “lo que menos queremos es vivir en un régimen autoritario”.

  • El Dato: El alza en el empleo lo impulsaron el sector agropecuario (8%), transportes y comunicaciones (6.7%) y transformación (5.2%).

Sobre el perfil que deberá tener el próximo mandatario, enumeró algunas características: “Que tenga una trayectoria en la que pueda acreditar conocimiento y experiencia en el servicio público, porque hay quien supone que trabajar en el servicio público es fácil, que es la tarea más fácil y no lo es.

“Que tenga una propuesta clara, porque de lo que hemos visto en cualquier proceso electoral es mucha retórica, es mucho bla, bla, bla. Siempre evidentemente muchos compromisos que asumen unos y otros, pero al final de cuentas la gente tendrá que valorar si la propuesta que ponen los candidatos sobre la mesa realmente tiene un sentido claro de hacia dónde quieren llevar a México”, señaló.

A su vez, expresó que los mexicanos deben estar conscientes de lo que serán las elecciones del próximo año, y hacer una adecuada valoración de quiénes son los perfiles que compitan por la Presidencia de la República y se casen con la opción que consideren viable, materializable y la mejor para el bien del país.

“Porque sí tengo que decir algo: así como dije que el Presidente de la República no se levanta todos los días pensando en cómo amolar a México, o cómo joder a México, que fue cómo lo dije, expresamente, También, es cierto que, a lo mejor sin querer, una mala decisión del Presidente sí puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda, a que se friegue más”.

Ante empresarios que asistieron al foro, el Presidente también destacó que México alcanzó una cifra histórica y récord de empleos.

“Les iba a compartir ya el número de empleos al que estamos llegando: tres millones 133 mil empleos, 136 mil 51 empleos se generaron en septiembre, llegando a una cifra verdaderamente histórica”, detalló.

Durante una dinámica de preguntas y respuestas, al ser cuestionado respecto a cómo le gustaría ser recordado, el Presidente Peña manifestó que como alguien que se dedicó a servir al país.

“¿Cómo me gustaría ser recordado? Como alguien que se dedicó servir a México. Puse mi mayor pasión, mi mayor entrega y todo mi corazón en servirle a México, y que lo que haya dejado y hecho esta administración realmente se pueda materializar en beneficios y logros para nuestra sociedad”, expresó.

En cuanto a la designación del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018, y como cabeza de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor, el titular del Ejecutivo federal reconoció que el Presidente tiene siempre una opinión importante en el priismo, y el priismo lo sabe.

“El PRI tiene su propia liturgia, sus tiempos, sus ritmos. Y es algo, además, que el priismo asimila y entiende muy bien. Tú pregúntale a los priistas si les gusta cómo se definen”, afirmó.

Fuente: La Razòn/Ericka Montejo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s