Conacyt ha aportado 24 mmdp a proyectos de innovación desde 2009

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha aportado a proyectos de innovación tecnológica 24 mil millones de pesos entre 2009 y 2017, de los cuales 55 por ciento se ha dirigido a empresas y universidades como parte de la vinculación necesaria, señaló el director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt Juan Antonio lazcano durante su intervención en el Congreso Latinoamericano de Gestión Tecnológica ALTEC 2017 convocado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El funcionario señaló que México tienen grandes retos como impulsar la cultura de la innovación entre las empresas, y entre la población, así como fortalecer la vinculación entre empresas y universidades.

Señaló que el Consejo ha aportado alrededor se 24 mil millones de pesos para apoyar 5 mil 953 proyectos de innovación y vinculación.

Señaló que mientras más se invierta en el desarrollo de innovación y tecnología los países tienen más posibilidades de desarrollo, generación de empleo y crecimiento económico.

Durante su intervención en ALTEC 2017 el especialista en innovación Mark Dodgson, de la Universidad Queensland Business School señaló que la innovación es fundamental en todas las actividades de la economía y la vida de los sociedades, destacó que los gobiernos a veces “se emocionan con la innovación tecnológica”, por lo que acotó que la innovación y la tecnología deben complementarse.

Explicó que la innovación puede entenderse como encontrar ideas para un tema en especial y aplicarlas en la empresa, organización o institución y desplegar las capacidades que se tengan.

La innovación, dijo debe estar presente en cada uno de los procesos de las empresas, en los centros educativos y procurar que estos estén vinculados.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s