Cinco son pocas: diez raciones de fruta y verdura al día para vivir más

Son los alimentos más saludables, de esos a los que no hay que poner horarios, ideales para tentempiés y en cualquier comida a lo largo del día. Nos ayudan a tener un adecuado aporte de vitaminas, minerales, fibra… y además a prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad. Pero ya no basta con cinco raciones de frutas y verduras al día: son mejor diez.

Así se desprende de un reciente estudio del University College de Londres, que concluye que incrementar hasta diez porciones la ingesta de dichos alimentos disminuye significativamente el riesgo de muerte prematura. Los investigadores analizaron los datos de noventa y cinco estudios sobre consumo de frutas y verduras, así como los hábitos alimentarios de 65.000 personas en Inglaterra entre 2001 y 2013.

Nos lo contaban nuestros compañeros de Directo al paladar, señalando que las verduras son cuatro veces más saludable que las frutas: cada ración de verduras disminuye el riesgo de muerte en un 16%, mientras que cada pieza de fruta reduce el riesgo de muerte en un 4%.

Diez porciones de frutas y verduras al día equivalen a 800 gramos de estos ingredientes, para un adulto. Evidentemente, las raciones para los niños son más pequeñas, pero cada vez está más claro que hay que incluir estos alimentos en todas las comidas, de un modo u otro y elevar la cifra de cinco de la anterior recomendación.

Este consumo elevado de vegetales se asocia a una reducción del riesgo del 24% de las enfermedades del corazón, una reducción del riesgo del 33% de ictus cerebral, una reducción del riesgo del 28% de las enfermedades cardiovasculares, un 13% menor riesgo de cáncer y un 31% de riesgo menor en las muertes prematuras.

Frutas y verduras

Más fruta y verdura para los niños

Os dejamos un montón de consejos para que los niños coman más frutas y verduras ¡y también los mayores! Además, no solo la salud física se verá reforzada, también la psicológicaEl beneficio de comer más vegetales al día es para todos.

  1. Son lo
    Más fruta y verdura para los niños
    Os dejamos un montón de consejos para que los niños coman más frutas y verduras ¡y también los mayores! Además, no solo la salud física se verá reforzada, también la psicológica. El beneficio de comer más vegetales al día es para todos.

    Siete maneras de que los niños coman más fruta y verdura
    Cómo hacer marketing casero para que los niños coman verduras
    Cinco raciones de fruta y verdura al día, ¡es posible!
    Consejos prácticos para que los niños coman más vegetales
    Más ideas para que los niños coman verduras
    Algunos consejos para incorporar más vegetales a la dieta infantil
    ¿Quieres que tu hijo coma más verduras? Deja que ayude en la cocina
    Suma frutas y verduras a la dieta de los peques
    Verduras para acompañar el bocadillo de los peques
    13 meriendas para niños sanas y nutritivas
    Guía para disfrutar de los zumos caseros. Empezando el día con energía
    Cómo conseguir que los niños coman fruta: cinco claves

Fuente: Bebés y más/Eva París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s