Walt Disney aclara que Edgard Shönbrunn nunca ha sido su empleado

The Walt Disney Company destacó que el publicista que aconsejó a alumnos de la FES Acatlán ‘Se creativo. Viólate a tu mujer’, nunca ha sido empleado de dicha empresa

The Walt Disney Company informó que Edgard Shönbrunn, quien durante una conferencia en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, ubicada en el Estado de México, aconsejó a los alumnos: “Sé creativo. Viólate a tu mujer”, nunca ha sido empleado de dicha compañía.

La empresa resaltó que los comentarios de Shönbrunn, emitidos en el marco de los 30 años de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la FES Acatlán, son “absolutamente despreciables e inaceptables”.

Cabe destacar que dicha casa de estudios fue quien, en el cártel de los 30 años de la Licenciatura de Diseño Gráfico, destaca que la conferencia realizada el lunes 9 de octubre a las 12:00 horas en el Auditorio Miguel de la Torre, tuvo como tema central la “Creatividad e Innovación en Disney”.

SHÖNBRUNN PROVOCA EL RECHAZO DE LAS REDES SOCIALES

En el marco de los 30 años de la Licenciatura de Diseño Gráfico, el conferencista expresó ante los asistentes: “Para ser creativo necesitas tiempo para pensar. Ya deben de tener cúmulo de experiencia. Vas a seguir acumulando el tiempo y te vas a amargar. Sé creativo. Viólate a tu mujer”.

Alumnos difundieron la grabación con las declaraciones del conferencista, lo que generó polémica y obligó a la FES Acatlán emitir la postura de la escuela al respecto.

La declaración de Schönbrunn provocó el rechazo entre los internautas que comenzaron a hacer uso de su “creatividad” y modificaron el cartel que promocionaba al capacitador internacional de la empresa Disney.

Sé creativo. Viólate a tu mujer, señala la publicidad que originalmente decía “Creatividad e innovación en Disney”.

FES ACATLÁN LAMENTA COMENTARIOS DE SHÖNBRUNN

La FES Acatlán aclaró que Edgard Schönbrunn fue invitado por la Licenciatura de Diseño Gráfico como parte del panel de conferencistas, por lo que no forma parte de la plantilla docente del plantel.

A través de un comunicado, el plantel explicó que «actualmente de llevan a cabo las jornadas académicas para celebrar los 30 años de impartición de la licenciatura en Diseño Gráfico, por lo que se han organizado una serie de actividades y conferencias dirigidas a los alumnos que cursan la carrera».

El señor Schönbrunn hizo comentarios a título personal que significan violencia de género en contra de las mujeres».

Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado”, enfatizó.

Subrayó que la Facultad es un espacio abierto y plural en donde la libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo.

Lamentamos profundamente que los comentaros vertidos por el señor Edgard se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica”, agrega.

El discurso que fue transmitido por la fan page 30 Años Diseño Gráfico FES Acatlán; sin embargo, fue eliminado por sus administradores, luego de que estudiantes de la UNAM criticaran la frase dicha por el también miembro de Leadership Makers Group y Consultor en el desarrollo de programas de Capacitación y Marketing de diversas empresas.

Pese a que en el auditorio se encontraban presentes maestros y autoridades educativas, los asistentes respondieron con risas a dichas declaraciones.

Fuente: Excelsior/Redacción

 

Deja un comentario