Jacobson celebra aprobación de Ley contra Desaparición Forzada

La embajadora de Estados Unidos en México felicitó a la Cámara de Diputados por dar el aval, ‘es un avance para víctimas’, publicó en Twitter

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson se congraturó por la aprobación en San Lázaro de la Ley contra la Desaparición Forzada, pues atiende a la solución de la problemática que se agudizado en el país en los últimos años.

Felicito a México por aprobación en @Mx_Diputados de ley contra #DesapariciónForzada, fortalece #EstadoDeDerecho y es avance para #Víctimas”, escribió la diplomática en su cuenta de Twitter.

La ley establece un Sistema Nacional de Búsqueda, una Comisión Nacional de Búsqueda y mecanismos para el intercambio de información de la materia entre instituciones.

Además, se crean protocolos con directrices para los procesos de búsqueda, se establece la declaratoria de especial de ausencia para reconocer la personalidad jurídica de las personas desaparecidas y se establecen los derechos de las víctimas y los mecanismos de apoyo.

La norma establece que sobre quien cometa este delito caerá una pena de 40 a 60 años de prisión y una multa que puede oscilar entre los 800 mil 400 pesos a los 1.6 millones de pesos.

Fuente: Excelsior/Héctor Figueroa Alcántara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s