Inteligencia Artificial y sensores biométricos en la lucha vs. cáncer de mama

La startup mexicana Higia Technologies presentó a nivel internacional el brassier EVA, un wearable inteligente que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama.

Julián Ríos y su empresa Higia Technologies presentaron a nivel internacional el brassier EVA, un wearable inteligente que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama.

“Hemos hablado mucho de EVA en los  últimos meses y ahora queremos que EVA hable por sí mismo, dijo Julián Ríos, director de Higia Technologies.

EVA es un dispositivo que  utiliza sensores biométricos e Inteligencia Artificial para medir y analizar los patrones térmicos que se generan durante la incidencia de masas anormales en las mamas.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que en todo el mundo cobra la vida de más de 400,000 mujeres y que en México, de acuerdo con datos del INEGI, es el tipo de cáncer con la mayor presencia entre las personas de más de 20 años.

En marzo pasado Julián y su equipo en Higia Technologies se hicieron acreedores del Premio Everis México, por el desarrollo de la tecnología que hizo posible que este brassier ayude en la lucha contra el cáncer de mama.

Fuente: rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s