Tlalpan entregará hasta 22 mil pesos a damnificados

Los requisitos para los apoyos son identificación oficial, comprobante de domicilio, dictamen técnico emitido por un DRO, entre otros

La delegación Tlalpan entregará apoyos económicos de hasta 22 mil 500 pesos para el pago de cinco meses de renta a habitantes de inmuebles dictaminados como inhabitables dentro de la demarcación y así minimizar los impactos ocasionados por el sismo.

El apoyo que se otorgará irá desde los quince mil pesos y hasta la cantidad señalada, hasta por cinco ministraciones de manera mensual por núcleo familiar que demuestre vivir en la demarcación y cuyo inmueble haya sido afectado por el sismo.

En la gaceta oficial la delegación precisó que también se brindarán apoyos económicos por 10 mil pesos para las familias que actualmente no tengan acceso a sus viviendas y se encuentren en estado de damnificación.

El presupuesto para esta acción denominada “Servicios de ayuda y asistencia social” registrada ante la Secretaría de Finanzas, es de 7 millones de pesos del ejercicio fiscal 2017 de la delegación, pero también aceptará donativos por parte de la asistencia privada y asociación civiles.

Los requisitos para acceder a los apoyos son identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, dictamen técnico emitido por un DRO, CSE, personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y llenar una solicitud. Los apoyos se otorgarán durante los recorridos que realizará personal delegacional.

La delegación Tlalpan estima que en su territorio existen 85 inmuebles afectados, de los cuales 18 son edificios de vivienda y diez casas que han sido declarados inhabitables, cuyos habitantes suman 230 familias afectadas.

Este apoyo se suma a los tres mil pesos que fueron entregados por parte del Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a costear una renta a las familias damnificadas, mismo que se puede extender hasta por tres meses.

Fuente: Excelsior/Paulina Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s